NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE ORIGINALES
bandera_en





Los artículos y estudios deberán ser originales, esto es, no haber sido publicados antes en otros medios o en otras lenguas.

La publicación de un trabajo en la revista implica la cesión por parte del autor de todos sus derechos exclusivos de publicación en cualquier medio, en la misma o en otras lenguas, a Estudios Nietzsche.
Los trabajos serán enviados anónimos para ser evaluados por dos investigadores externos. Por ello, en el artículo y en las notas no deberá figurar en ninguna parte el nombre del autor, sólo el título.
Enviar a:
Estudios Nietzsche / Departamento de Filosofía / Facultad de Filosofía y Letras / Campus de Teatinos / E-29071 Málaga (España). [email protected]
Documentación: por e-mail, preferentemente en documento word o en formato rtf. Extensión: estudios máx. 8000 palabras, incluyendo las notas.
En documento aparte: nombre del autor, institución a la que esté adscrito, breve curriculum, línea de investigación, dirección postal completa y e-mail; además un resumen (Abstract) de no más de 100 palabras, seguido de hasta 4 palabras clave (en español y en inglés).
Estilo: No se dividirán las palabras ni aparecerán términos en negrita ni subrayados. El uso de cursiva sólo para: títulos de libros, nombres de revistas, términos extranjeros y énfasis añadido en términos. Al comenzar los párrafos no se introducirán tabulaciones ni sangrías. Signos especiales: guión largo — ; comillas « » (para citas), ‘ ’ (cita dentro de cita); corchetes [...] (para indicar interrupción de la cita); p. y pp. (para indicar las página[s]); corchetes [ ] (para paréntesis dentro de paréntesis). Todas las mayúsculas irán acentuadas. La abreviatura ibid. (en cursiva) alude a la referencia inmediatamente anterior (irá seguido de coma y del número de página siempre que ésta varíe); op. cit. (en cursiva), precedida del nombre del autor, se refiere a su libro citado anteriormente; cuando se de más de una referencia del mismo autor, el título, o su abreviación, irán sguidos de cit. (en redonda); loc. cit. (en cursiva), precedido del nombre del autor, se refiere a su artículo o capítulo de libro citado anteriormente; cf. (en redonda) en lugar de ver o véase.
En la trascripción a caracteres latinos del griego antiguo se usará la utilizada internacionalmente y consagrada por el sitio web de referencia para los estudios clásicos: The Perseus Digital Library (www.perseus.tufts.edu), indicando las omega y eta con ˉ o ^ (ej.:
hulē).
El estilo de la revista admite para citar: (1) el sistema cita-nota, (2) el sistema autor-fecha, y (3) para las obras y cartas de Nietzsche, el sistema de siglas recogido en la tabla de siglas de nuestra revista (donde se indica su modo de utilización).

1. Sistema cita-nota:

  • libros: Gilles [o: G.] Deleuze, Nietzsche y la filosofía, trad. de C. Artal, Barcelona: Anagrama, 21986 (puede ponerse la fecha de la primera edición entre corchetes inmediatamente después del título: [1971]).

  • artículos: Mariano [o: M.] Rodríguez González, «Metafísica de la finalidad natural: su metamorfosis en la línea Kant - Schopenhauer - Nietzsche»: Pensamiento 50/198 (1994), 435-455.

  • capítulo de libro: Diego [o: D.] Sánchez Meca, «La tiranía del espíritu y sus formas», en J.E. [o: José Emilio] Esteban Enguita y J. [o: Julio] Quesada, Política, historia y verdad en la obra de F. Nietzsche, Burgos/Madrid: Universidad de Burgos/Huerga y Fierro, 2000, pp. 219-238.

  • obras completas: si los volúmenes tienen fechas de publicación distintas, se antepondrá el número de volumen a la fecha; en caso contrario, primero la fecha y luego el número de volumen: G.W.F. Hegel, Phänomenologie des Geistes, ed. de W. Bonsiepen y R. Heede, en Gesammelte Werke, ed. Rheinisch-westfälische Akademie der Wissenschaften, Düsseldorf: F. Meiner, vol. IX, 1980.

  • Referencias bibliográficas finales: Kaulbach, Friedrich [o: F.], Nietzsches Idee einer Experimentalphilosophie, Köln/Wien: Böhlau, 1980.


2. Sistema autor-fecha:
  • Deleuze 1971: 35-40

  • Referencias bibliográficas finales: Deleuze, Gilles [o: G.] 1971, Nietzsche y la filosofía, trad. de C. Artal, Barcelona: Anagrama, 21986.


Los autores deben enviar la versión final de su artículo revisado, puesto que no se enviarán pruebas de imprenta.
Los autores recibirán dos ejemplares de la revista y un archivo pdf con su contribución.






 
ESTUDIOS NIETZSCHE